-
¿Qué significa Conversión en el Marketing Digital y por qué es importante entender su concepto?
por Ariel Carralbal
Convirtiendo visitas digitales en clientes
En la actualidad, estar en la Web requiere de la disciplina de crear experiencias exitosas de marketing digital y mejorarlas constantemente a través de pruebas. Y esas experiencias logran conversiones.
La Web ya no es lo que era hace tan sólo unos pocos años atrás. Los usuarios se han vuelto más exigentes. Habiendo tanto contenido y competencia tenemos que tener una estrategia con objetivos claros y medibles.
Debemos generar contenidos de calidad para el público y guiarlos a que realicen una acción concreta propuesta en la estrategia de marketing. Para que eso ocurra, el contenido necesita llamar la atención, agregar valor, brindar solución a un problema o satisfacer un deseo de tu público.
La finalidad es lograr que nuestro público haga una "acción": un "Me gusta" en Facebook, suscribirse a tu lista de correo, complete un formulario con sus datos personales, compre online, etc. El usuario deja de ser una persona online que estaba buscando algo y que nos ha encontrado para transformarse en un interesado, un seguidor, un cliente, u otro.
Es por eso que en la actualidad los sitios Web se arman desde una estrategia de marketing y no desde algo bonito o cargado de mucha información (como ya te contamos en nuestra nota Mobile First, estadísticamente si el usuario no encuentra lo que busca en menos de 7 segundos se irá y es muy difícil que regrese). Parte del marketing digital es hacer interacciones con tu público y apuntar a obtener conversiones. Veamos por ejemplo el sitio Web del hotel Hilton que dejó de ser un "folleto digital" para ir directamente al grano: obtener reservas.
La interacción es clave en una estrategia de marketing cuyo objetivo principal es que los consumidores se conviertan en clientes habituales.
Existen muchísimas formas de saber cuál es la mejor manera de lograr conversiones para cada caso. Se parte de una estrategia concreta para su posterior trabajo de medición y ver si se están logrando los objetivos; de lo contrario, se deben realizar cambios en la estrategia o campaña.
Una buena estrategia digital cubre todas las posibilidades, por ejemplo, si detectamos que un cliente abandona su carrito de compras se le podría enviar un oferta especial para que concrete la compra. O realizar dos versiones de una "landing page" (página de aterrizaje) para ver cuál logra mejores resultados.
En Web id conocemos y dominamos todas las herramientas de Marketing Digital actuales para brindarte la mejor solución a tus necesidades comerciales dentro de tu presupuesto.